Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

Basanta: “Si Boca no paga la cláusula, será muy difícil”

Publicar Noticia
 
polenta Por polenta

el 01-07-2013 a las 17:13

0 VOTOS

Basanta: “Si Boca no paga la cláusula, será muy difícil”

basanta
basanta

 

 El defensor José Basanta admitió ayer que "será muy difícil" llegar a Boca si no le paga a su actual club, Monterrey de México, "la cláusula de rescisión" de contrato.
Pese a que se ilusionó con la posibilidad de vestir la camiseta "xeneize", el marcador central dudó en que Los Rayados "puedan liberar el pase" de otro modo que no sea el desembolso de la compensación.
"Estoy muy ilusionado tanto con la chance de ir a Boca como la de jugar el Mundial (Brasil 2014)", reconoció el jugador en diálogo con el programa deportivo "Súper Mitre".
Aunque se negó a dar detalles sobre el monto necesario, la cláusula para destrabar la operación sería de una cifra inalcanzable para el fútbol argentino.
Basanta, cuyo contrato en Méxicoo ronda en 1,8 millones de dólares, es capitán del Monterrey, donde juega desde 2008 y logró cinco títulos.
Con 29 años, el futbolista de Tres Sargentos es el defensor apuntado para reforzar el plantel de Boca, tras la frustrada vuelta de Daniel "Cata" Díaz.
El jugador del club mexicano también expresó. "Estoy ilusionado con ir a Boca, sería un sueño para mí", declaró el jugador este domingo en diálogo con Radio Mitre. Pero pronto explicó su situación contractual y dejó en claro que en lo económico no será fácil: "En los últimos cinco años jugué seguido y eso me ayudó mucho. Pero tengo una cláusula en el contrato muy alta y si no se paga es muy difícil que pueda salir del Monterrey".
El argentino nacionalizado mexicano se desempeña en el Monterrey mexicano desde 2008. Surgido en Estudiantes (en Argentina también jugó en Olimpo, con el que consiguió el ascenso en el 2007), el defensor fue una fija en las últimas convocatorias de Alejandro Sabella para afrontar con la Selección las Eliminatorias al Mundial de Brasil. Fue elegido el mejor central del campeonato local en el Clausura 2012.
Todo un sueño para el Virrey, que sabe que necesita reforzar el fondo, el punto débil del equipo durante todo el semestre. Además sonaron los nombres de Nicolás Spolli, hoy en Catania, y Sebastián Domínguez, quien acaba de salir campeón con Vélez de la Super Final.
Por su parte, Walter Erviti, firme en su decisión de irse, pidió una licencia y el martes no se presentará en la vuelta al trabajo. El club le dio una semana más para que consiga destino y si no lo logra deberá entrenarse en Boca, que no lo largará gratis. Silva, Burdisso y Viatri también buscan la salida. Las vacaciones arden.
Por último, continúa la ardua tarea de buscar refuerzos en la dirigencia del Xeneize. Todavía no hay nada concreto.

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en labombonera.com.ar: