Boca Juniors × en la web de hinchas de Boca Juniors.
Boca Juniors
La red social de hinchas de
Boca Juniors

Boca Juniors, mejor de visitante que de local

elmanteca Por elmanteca

el 19-04-2017 a las 12:19

Benedetto 2 faces
Benedetto 2 faces

Desde que arrancó el 2017, el Xeneize juega mejor afuera de La Bombonera. Los números lo respaldan: lleva seis victorias seguidas fuera de casa.

"De visitante hemos tenido muy buenos partidos. Los últimos encuentros de local nos han costado, podemos dar más", reconoció Guillermo Barros Schelotto después del empate ante Patronato y abrió la polémica: Boca, ¿juega mejor en su cancha o afuera?

En lo que va del 2017, los números son evidentes. Cuando le tocó salir de su casa, cosechó tres victorias seguidas -que se suman a las tres que tenía del final del año pasado-, mientras que en La Bombonera consiguió un triunfo, una igualdad y una derrota. Pero más allá de los resultados, fue la imagen que dejó en esos tres cotejos, hasta contra el Halcón, que, a pesar haber ganado, no jugó nada bien.

Desde lo estadístico, el conjunto del Mellizo convirtió siete goles y recibió solo dos fuera de su estadio. Además, según Opta, generó la misma cantidad de chances claras de peligro (seis en ambos casos) y le hicieron más faltas de visitante (46) que de local (32). Por otro lado, tuvo un déficit evidente a la hora de abrir el marcador ante su gente: Benedetto la metió a los 27' del segundo tiempo ante Defensa y a los 46' del primer tiempo ante Patronato. En cambio, ante Banfield, San Martín de San Juan y Vélez hizo el primero siempre antes de la primera media hora de juego.

Es cierto que en cada choque en su cancha tuvo ausencias importante: ante Talleres y ante el Rojinegro no tuvo a Centurión mientras que ante el Halcón fue en el primer partido en el que no pudo contar con Fernando Gago. Sin embargo, la diferencia del 3-1 ante el Fortín al 1-1 con los entrerrianos dejó más que preocupado al DT. Ahora, deberá viajar a Santa Fe para enfrentarse con Atlético de Rafaela. ¿Volverá a ser el del Amalfitani o será el de los últimos domingos en La Bombonera?

Fuente: Germán Boero | GOAL
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en labombonera.com.ar: