Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

Escuelas de futbol boca juniors

Nuevo tema
¡Valorá el tema!
Total

 

1 voto

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27695 Posts

Escuelas de futbol boca juniors (#673036) el 28-09-2011 a las 14:28:32

Resaltemos en este posts el gran trabajo realizado por nuestro club en este tema.

Arranco con la que se inaguro hoy en Brasil :


La escuela funciona en el complejo del Banco de Brasil, que se llama AABB y cuenta con cuatro campos, vestuarios, estacionamiento y áreas de esparcimiento. Con esta ya son cinco las escuelas que el Xeneize abrió en el país vecino.

Como marco del inicio de las actividades fue en realidad una gran fiesta de inauguración, abierta a los alumnos e interesados, con mucha diversión y juegos. Al final hubo un sorteo de regalos y productos oficiales para todos los niños presentes.

El evento también contó con la presencia del Coordinador General del proyecto del Club, Juan Cobián junto con otro de los coordinadores de las escuelitas de Boca por el mundo, El Patrón Bermúdez.

 

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27695 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673037) el 28-09-2011 a las 14:30:41

Con la presencia de cuatro equipos, divididos en las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, la Escuela de Fútbol de Boca Juniors en San Pablo organizó su Primer Torneo Interescolar, con la presencia de más de 150 jugadores. Bajo la supervisión de los encargados de la Escuela, participaron los siguientes equipos: Penha, PlayBall Ceasa, PlayBall São Caetano y Piraporinha durante los dos días que duró la competencia.

En la categoría Sub-11, PlayBall São Caetano fue la campeona, venciendo por penales a Piraporinha por 11 a 10. En tanto que el tercer lugar se lo llevó Penha al ganarle 2 a 1 a PlayBall Ceasa.

Por la Sub-14, Penha obtuvo el título al ganarle en la finalísima a Piraporniha por 3 a 2. Tercera terminó PlayBall Ceasa al ganarle 4 a 2 a PlayBall São Caetano.

En tanto que los últimos resultados de la segunda jornada, arrojó como campeón al representativo de Penha de la categoría Sub-15. En la final, derrotaron 4 a 1 a PlayBall Ceasa. Siendo el tercer lugar para Piraporinha, quien venció a PlayBall São Caetano por 4 a 2.

"La competición fue muy importante, no sólo para la integración con el resto de los equipos sino para la valorización técnica de los atletas. El nivel técnico de la competición fue sorprendentemente bueno. Y ya se puede avisorar que algunos jugadores tendrán un gran futuro en el fútbol", afirmó Carlos Kabrla, Coordinador Técnico del Proyecto.

Esta 1ª Copa Boca Juniors contó con el apoyo de PlayBall Society y la Asociación de Árbitros del estado de San Pablo (Brasil). 

 

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27695 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673038) el 28-09-2011 a las 14:33:57

El club Boca Juniors inauguró su primera escuela en El Salvador para niños y jóvenes entre 6 y 17 años, como parte de su plan de expansión internacional. El director de las escuelas de fútbol del Boca en todo el mundo, Juan Cobián, dijo -en una conferencia de prensa- que el objetivo de esta escuela, que comenzará a operar con 100 niños, es que los chicos se diviertan y aprendan fútbol.

"Eso no quiere decir que en El Salvador no sepan jugar fútbol, sino que van a tener ese plus de lo que significa Boca", sostuvo. Agregó, además, que el club tiene escuelas en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y hay planes de abrir otras sedes en Paraguay y México.

"Estamos con este plan (...) de expansión internacional de la marca Boca (...) Obviamente necesitamos seguirlo de cerca y tratar de que se cumpla lo que nosotros queremos", aseguró.

Por un lado, explicó que en una primera etapa se concentrarán en la preparación de los niños y jóvenes, una labor que contará con la experiencia de Nicolás Gómez Dearmas, designado coordinador deportivo de la sede salvadoreña. A su vez,destacó que en el mediano plazo es posible que los alumnos participen en intercambios con otras escuelas en América del Sur.

Por el otro, el director presidente de Boca Juniors en El Salvador, Wilfredo Carranza, aseguró que "este día se marca historia" en el país con la presencia de "una marca futbolística muy fuerte". "Boca viene con toda su metodología, con toda su infraestructura (...) trasladado y adecuado a las escuelas de fútbol acá en nuestro país", dijo.

La escuela operará en una exclusiva zona de San Salvador y aspira recibir unos 200 alumnos. Sus directivos indicaron que en el futuro figuras del club bonaerense podrían visitar El Salvador para dictar talleres y compartir su experiencia con los jóvenes y entrenadores locales.

Boca caza talentos en América
17 marzo 2011

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27695 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673039) el 28-09-2011 a las 14:34:55

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27695 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673040) el 28-09-2011 a las 14:36:43

Muchos deliraron con jugar algún día en Boca Juniors. Ahora la pasión Xeneize es una realidad. La Máster Franquicia Boca Juniors arrancará en la capital y pretende llegar a otras cinco regiones del país.

El ex presidente de Academia Fútbol Club, Felipe Trujillo Hormaza, es la cabeza de este ambicioso proyecto que pretende incorporar a más de 1000 niños en Bogotá.

A los casos de Real Madrid y Arsenal, se suma ahora el conjunto argentino. La franquicia Boca Juniors ya funciona en Bolivia, Ecuador y Chile, y el turno en esta ocasión es para Colombia. El club llegará al país para brindar la oportunidad a cientos de jóvenes de integrar las escuelas de formación deportiva, apoyar causas sociales y comercializar los productos y servicios institucionales del equipo.

Uno de los principales objetivos de Felipe Trujillo es formar a los niños y jóvenes en materia deportiva y humana. De esta forma buscará tener la presencia de jugadores activos del equipo profesional, con el fin de apoyar todo tipo de causas y eventos. Bajo estos lineamientos las sedes de Bolivia, Ecuador y Chile son hasta la fecha, un éxito total.

“El objetivo principal del Club Atlético Boca Juniors a lo largo y ancho del planeta es posicionar sus productos y servicios, de la mano del tema social y deportivo”, afirma Trujillo, gerente general de la franquicia en nuestro país. Este empresario ha dedicado gran parte de su vida al fútbol. Pasó por la presidencia de la Corporación Deportiva Academia Fútbol Club, es especialista en Derecho y Gerencia Deportiva titulado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) además es titulado como entrenador de divisiones inferiores de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En un comienzo la escuela de formación deportiva buscará vincular a más de 1000 niños. Teniendo en cuenta los resultados y proyección de este, Óscar Ramírez Acevedo, empresario colombiano que trajo la idea a Colombia, y fuera recientemente uno de los candidatos para la presidencia de Santa Fe, tiene en mente llevar la franquicia a otras cinco regiones del país, con el fin de brindarle a miles de niños la posibilidad de vivir de cerca la Pasión Xeneize.

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27695 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673041) el 28-09-2011 a las 14:38:41

La escuela de fútbol Boca Juniors en Bogotá (Colombia)

 

Hay que reconocer una cosa. Muchas veces ni los mismos hinchas de Boca tenemos verdadera noción de los desbordes que genera este humilde equipo fundado en una placita por un par de inmigrantes italianos. Y a los que todavía no les alcanza con los miles de ejemplos que andan dando vueltas por estas tierras y por el globo terráqueo en general, quizás puedan convencerse tratando de entender esta locura que se vive en Bogotá con una escuela de fútbol.
La escuela fue fundada el 17 de julio de 2000 bajo el nombre de “Acosta Eventos”. Arrancó con la nada despreciable cantidad de 30 pibes de entre 5 y 17 años y su director deportivo, José Orlando Acosta Cifuentes, tomó de entrada dos decisiones fuertes: primero, nombró a Kike Angulo (ex futbolista) como director profesional para comandar la movida, y segundo, se reventó unos mangos comprando 30 camisetas de Boca. ¿Habrá influido la todavía fresca Libertadores que el xeneize había levantado en el Morumbí con Oscar Córdoba y Patrón Bermúdez como protagonistas? Es muy probable. Lo concreto que ya con director deportivo y uniforme oficial elegido, la cosa iba a empezar a tomar una dimensión insospechada.
En esos primeros tiempos, la sub 17 de la escuela participó de la Copa Pelé en Venezuela y evidentemente el tercer puesto sobre ocho equipos llevó a redoblar esfuerzos. Esa misma camada, pegaría enseguida un subcampeonato en la Copa Independiente Nacional.

Fue entonces que el director decidió dejar las sutilezas de lado y se mandó a fondo. El 10 de enero de 2004 presentó legalmente el cambio de nombre de la escuela. Se archivaba el neutro “Acosta Eventos” por uno bastante más contundente: “Escuela de Formación y Club Deportivo Boca Juniors de Colombia”. Un poco largo quizás, pero con el convencimiento de que en la denominación callejera se iba a llamar de una sola manera posible. Escuela Boca Juniors.
El cambio de nombre empezó a suritr el efecto deseado. Enseguida se arrimó el gimnasio “La Sultana” y se llegó a un acuerdo para llevar a los pibes una vez por mes a entrenar bastante más fuerte.
Finalmente el 4 de octubre de 2004 la Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la doctora Patricia González Ávila, otorgó el reconocimiento deportivo y registró a la escuela con un número de orden legal. Por si a los timberos les interesa, fue el número 561.
La cosa iba tomando una velocidad meteórica. En noviembre de ese mismo año, se citó a una médica deportóloga para hacer una valoración física exigente a alumnos y profesores. Y es después de eso, que las categorías Juvenil y Pre-Juvenil de la escuela fueron invitadas a jugar la Copa Excelencia General Santander. Un hexagonal para medir fuerzas con otras escuelas similares y de mayor trayectoria. A saber: Villas de Madrigal, Club Halcones, Club El Diamante FC y Rivers de Villa del Río. Como era una Copa bastante seria, el Rivers de Villa del Río y los otros tiraron la toalla antes de tiempo y la final fue todo un batacazo. El Boca “A” le ganó al Boca “B” y hubo importantes festejos en las calles bogotanas.
En enero de 2006 los pibes hacían largas colas para ponerse la azul y oro. Se hizo una convocatoria para tomar profesores nuevos y la fama ya alcanzaba escalas a nivel nacional. Y prueba de eso fue el primer puesto como mejor delegación y mejor club sobre 120 escuelas de toda Colombia. El premio fue bastante modesto, pero no por eso despreciable. Un equipo de sonido que fue religiosamente sorteado entre los alumnos y padres de familia de la escuela. Por si a alguien le interesa, el ganador fue el papá de Bhreydy Orlando Villegas, un alumno sub 13.
Para los que a esta altura están ya dudando de este post y se niegan a creerlo, pueden hacer un click aquí y seguir comprobando esa locura a nivel mundial llamada Boca Juniors.
Subir