Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

Escuelas de futbol boca juniors

Nuevo tema
¡Valorá el tema!
Total

 

1 voto

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27726 Posts

Escuelas de futbol boca juniors (#673042) el 28-09-2011 a las 14:40:39

La franquicia de Boca en Ecuador

 

 

 
Corría el año 2008 cuando un grupo de dirigentes ecuatorianos, amantes del fútbol y del club xeneize, hicieron el esfuerzo de llevar a su país al primer plantel, con el fin de que niños, jóvenes y adultos puedan no sólo vivir de cerca la pasión boquense sino también ser parte (?) de la historia de Boca Juniors. A partir de ese primer encuentro, en las mentes de varios de ellos comenzó a crecer la idea de comprar la marca Boca Juniors para, entre otras cosas, crear una escuela de fútbol formativa de jóvenes valores.
Así fue como en marzo de 2009, tal como se puede observar en la foto, se realizó la inauguración oficial del proyecto "Boca Juniors - Master Franquicias - Ecuador". El anuncio del tan anhelado sueño se realizó con bombos y platillos. Para tal efecto se alquiló uno de los salones de un lujoso hotel que tuvo el honor de recibir a Carlos Bianchi, por entonces Manager General, al director técnico Carlos Ischia, así como también a algunas figuras de antaño (?) como Raúl Cascini y Marcelo "Chelo" Delgado, que en aquellos tiempos jugaba en el Barcelona y que seguramente tuvo mucho que ver en la creación de esta academia.
En la presentación, el slogan impuesto por los ecuatorianos anunciaba lo siguiente:"...nuestra misión es hacer feliz a los niños, jóvenes y padres que conforman la familia boquense en Ecuador. En Boca, la exigencia siempre será mayor. ¡Y es un reto que nos enorgullece!. La Escuela de Fútbol de Boca Juniors está comprometida a brindar el mejor entrenamiento a nivel infantil y juvenil. Esto es posible al utilizar la misma metodología de entrenamiento de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors...".
Este comunicado dejaba en claro que más allá de formar jugadores, prevalecía la educación y un aire de deportividad para aquellos que se anotasen en la academia. Sin embargo, no podía faltar en este tipo de lazos el motivo comercial. Además de la escuela de fútbol, los naturales (?) del país del "Pavo" Noriega también habían adquirido los derechos o, mejor dicho, la licencia para comercializar todo tipo de productos vinculados con Boca, ya sean camisetas, llaveros, banderas, etc.
Finiquitados los trámites burocráticos, la escuela comenzó a funcionar y con suma rapidez ganó adeptos, formó chicos y ganó numerosos torneos. Actualmente, esta franquicia cuenta con una gran cantidad de niños y adolescentes que además de recibir educación, se entrenan y participan de las competencias que organiza la entidad.
Pero volviendo a lo que había sucedido a principios del 2009 en la visita de Bianchi, Ischia y companía, cabe destacar que también se hizo presente el gran goleador Martín Palermo y algunos hasta aseguran que se lo pudo ver a Roberto Abbondancieri... o ¿era sólo su gigantografía intentando detener un penal?

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27726 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673043) el 28-09-2011 a las 14:45:16

Escuela de futbol del Boca Juniors en Altos de Cazuca

marzo 30, 2010 12:24 pm

Andrés Lillini director de la Escuela de Futbol de Boca Juniors, durante esta semana que terminó adelantó un fuerte y juicioso trabajo de capacitación con los técnicos bogotanos que integran este ambicioso proyecto.

El argentino hizo su aporte social en Altos de Cazucá, sur de la capital del país, con 464 niños de la Fundación “Tiempos de Juego”, en la que ánimo e invitó a los niñas y niños para que opten por el deporte como alternativa para alejarse de la violencia, el vicio y las malas costumbres que afectan el desarrollo del ser humano.

Con el propósito de generar pasión por el deporte entre los jóvenes de Altos de Cazuca, las directivas y el cuerpo técnico de las Escuelas de Fútbol del Club Boca Juniors en Colombia, realizaron una actividad de integración con los niños y niñas de la Fundación Tiempo de Juego.

A este evento de carácter social y deportivo asistieron el Coordinador Mundial de las Escuelas del Boca, Andrés Lillini, quien desde el lunes anterior adelanta un fuerte trabajo de capacitación con el selecto grupo de entrenadores colombianos que hacen parte de este ambicioso proyecto deportivo.

La actividad se adelantó en conjunto con Tiempo de Juego, por tratarse de una fundación sin ánimo de lucro que ofrece a niños y niñas entre los 6 y 17 años un espacio para que ocupen su tiempo libre en actos productivos como el fútbol, en un sector caracterizado por albergar desplazados de diferentes regiones del país.

Por ello, las directivas de las Escuelas del Boca Juniors en Colombia pretenden apoyar desde su trabajo deportivo e imagen corporativa, proyectos que permitan a los adolescentes una nueva perspectiva de vida, alejada de la violencia a través del juego.

polenta

polenta

THE BOSS

Desconectado

27726 Posts

Re: Escuelas de futbol boca juniors (#673044) el 28-09-2011 a las 14:47:55

Boca en El Salvador

El Xeneize dice presente en todo el mundo. Esta vez, fundó otra escuela de fútbol, en el país de América Central.

 


  •  

 

La inauguración oficial de la escuela fue el miércoles por la mañana donde se brindó una conferencia de prensa. Más tarde se dieron a conocer a los padres las actividades que se realizarán y se recibió a los primeros alumnos de la escuela, 100 aproximadamente, para comenzar a trabajar.

Las actividades se llevarán a cabo en un predio llamado La Diez, ubicado en una zona céntrica de la Capital que cuenta con dos canchas de césped sintético y dos de césped natural listas para la práctica del fútbol.

La escuela tiene un nivel excelente de profesionalismo en sus áreas técnicas, ya que para su desarrollo contrataron directores técnicos, calificados por la federación local.

 

Subir