Boca Juniors × en la web de hinchas de Boca Juniors.
Boca Juniors
La red social de hinchas de
Boca Juniors

Los más grandes jugadores de boca!!!

¡Valorá el tema!
Total

 

4 votos
rogafe
rogafe el 22-02-2017 a las 15:39:01

El otro día escribía sobre ídolos de la historia xeneize pero épocas que yo no tuve oportunidad de ver, hoy les voy a dar mis jugadores ideales que sí tuve la oportunidad de ver (aunque algunos poco sobretod los del 62 en adelante), por supuesto el primero que verán sería para mí el titular, pero como lo hice con la memoria seguramente me habré olvidado de alguno o algunos grandes jugadores que nos dieron muchas alegrías.

Riendo
Riendo
Riendo

Puesto

NOMBRES

1

Gatti

Roma

Córdoba

4

Ibarra

Suñe

Pernía

2

Melendez

Bermudez

Da Guía (*)

6

Mouzo

Samuel

Orlando

3

Marzolini

Arruabarena

Clemente

8

Rojitas

Battaglia

Benitez

5

Madurga

Chicho

Rattinnnnn

10

Román

Tevez

Maradona

7

Martínez

Guille

Mastrangelo

9

Palermo

Valentinnnn

Brindisi

11

Delgado

Ferrero

Gonzalito

       

 

Del 1, el uno para mí fue el Loco, fundamental para las primeras libertadores e intercontinental, pero además daba seguridad a sus defensores (le habrán metidos goles tontos pero a quién no) con sus salidas de alto y de bajo, y gambeataba tal es así que un partido se fue hasta pasando la mitad de la cancha y se la dio a Perotti para que convierta. El que le sigue es Roma, con él y por el penal atajado a Delem los tuvimos de hijo más que nunca, participó de los campeonatos del 62, 64, 65, los dos del 69 y el del 70,grandioso el tano. A Óscar (con acento, ja, ja) ya lo conocen todo, el comenzó atajando en la época más gloriosa del club. Por supuesto que hay muchos pero como lo hice de memoria seguro me olvidaré de otros como el mono Navarro Montoya o el loco Sánchez (época de los 70 y fines del 69)

 

Del 2, el peruano fue el mejor central que vi en mi vida, limpito, elástico, rápido, una maravilla campeón del 69 con uno de los mejores y más vistosos Boca. El patrón sin duda comenzó también con la mejor y más gloriosa campañas de Boca. Domingos Antônio da Guia, apodado «El Maestro Divino», yo no lo ví pero según mi viejo ( y ese sabía de futbol y de Boca) era el mejor 2 que él había visto en el mundo.

 

Del 3 no tengo ninguna duda que Silvio fue el mejor, considerado el mejor en su puesto en el mundial del 66 y durante un tiempo largo el mejor del mundo. Exquisito jugador, con marca y pese a su enorme calidad con los hue….. necesarios para ser jugador de Boca, en el 69 era el capitán y le dio 2 vueltas al mudomental porque le habían abiertos los grifos de agua en la primera, ja, ja. Puse al vasco antes que Clemente, pero para mí aportaron exactamente lo mismo para nuestro querido y glorioso club, y eso fue mucho (no se engañen por los últimos partidos jugados sobre todo de Clemente pero lo anterior fue brillante)

 

Del 4, el negro Ibarra si es como marcaba le pondría un 7, si es como pateaba o la calidad que tenía le pongo como a la hinchada = 12, NOTABLE jugador de futbol, su habilidad e inteligencia casi inigualable. El Chapa jugó de 5 y de 4, fue el gran capitán de la única final con río de la plata y con su gol cerca del final nos dio una de las alegrías más inmensas que tuvimos y también con él conquistamos la libertadores (2) y la intercontinental. Se tiró de un 7mo piso cuando dejó el futbol porque extrañaba a Boca pero gracias a Dios hoy lo tenemos vivito creo que trabajando en Boca. El tano era tremendo, por allí no pasaba nadie, inteligente y rudo, típico jugador de Boca con una proyección también importante (se decía a sí mismo que 11 Pernías les ganaban a 11 Maradonas, ja ,ja.).

 

Del 5 que me quedo con el muñeco porque fue un jugador sumamente inteligente, veloz, goleador y jugaba en uno de los mejores Boca que vi en mi vida, quien de los viejitos nos vamos a olvidar de sus 2 goles en la última fecha de 1969 en el mudomental cuando gracias a eso salimos campeones. El Chicho es un pequeño GRAN, GRAN, GRAN jugador al estilo xeneixe que tuvimos la suerte de ver en Boca y el Rata símbolo de Boca con su garra y corazón, este sí fue apodado el gran capitán, y lo de Ratínnnnnnnnnnnn era porque la voz del estadio así le decía cuando daba los equipos. Acá un agregado para 2 cincos distintos pero muy recordados el huevo, huevo, Giunta, Giunta y el Maranga Marangoni extraordinario 5 de características diferentes.

 

Del 6 me quedo con Mouzo  porque además de su garra y corazón es el jugador que más partidos vistió la gloriosa azul y oro, A Samuel que como jugador era mejor para mí pero estuvo menos tiempo por so el segundo lugar, solo les comento que su transferencia por mucho tiempo fue la más importante en dinero de un defensor en el futbol mundial (casi 20 palos verdes) y con eso está dicho. Orlando lo vi de chico, se destacó este brasileño al convertirse en capitán del equipo y conquistar 3 títulos (62, 64 y 65) e integró sus líneas durante 5 años. Es considerado un ídolo de la historia del club.

 

Del 8, aquí este sería el más grande de todos y de todos los puestos, pero tuvo algunos problemas personales que lo dejaron brillar al 100%  pero Rojitas cabeceaba, pateaba y su cintura hacía (es verdad y textual) que algunos partidos los ganra él solo, enorme, pero jugador de futbol, reitero sino fue el más hábil de los que vi yo le anda raspando, lo pongo de 8 aunque jugó de 9 porque sino no me alcanzan los números para los primeros.  Para el Seba 5 palabras y está todo dicho, el más ganador de Boca (solamente quiero recordar que a él le hicieron el penal y le dio el pase a Palermo en el partido que empezó la gloria total – se que antes fuimos 2 veces campeón con Bianchi pero eso fue el comienzo de la era más feliz). El Chino enorme estratega de la época del Toto, jugador con calidad y muy buen disparo.

 

Del 10, sin dudarlo es considerado el mayor ídolo de la historia de Boca, momentos inolvidables y comento poquito porque sino el artículo no lo lee nadie, el caño a Yepes y ese partido, el baile al Real y con el Gremio en los 2 partidos finales de la última liberadores ganada (3 goles, 3, 3). El que le sigue es Tevez porque ganó campeonatos locales e internacionales y por su enorme calidad, un ganador sin dudarlo por donde se paseó. El Diego a Boca sinceramente no le dio mucho, por  lo menos adentro de una cancha, pero el poco tiempo que sí estuvo fue brillante para demostrar que fue uno de los mejores jugadores del mundo. Aquí podemos recordar a otros 2 brillantes jugadores de los 70 como Potente o Marito Zanabria.

 

Del 7, me quedo con el Manteca porque además de su capacidad goleadora (5to. Goleador histórico) tenía las pelo….. (para cambiar de sustantivo) necesarias para ser jugador de Boca, grandioso el manteca y como muchos otros extranjeros cuando se pusieron la azul y oro se fanatizaron tanto que hasta son más hinchas que algunos nacionales.

 

Del 9, que decir del goleador histórico, que hizo goles en muletas, con roturas de ligamentos cruzados, de cabeza de la mitad de la cancha, de emboquillada, de chilena, de atrás de la mitad de la cancha, a riBer, etc. y creo que está todo dicho muchas gracias Palermo…. Tim, Tim, TIM gol de Valentim era algo que resonaba por allá por los 60 sobre todo en el arco de riBer, enorme goleador el brasilero, éste también los tuvo de hijo. Miguelito con el Diego hicieron una fórmula que para mí ganaron el campeonato del 81casi ellos 2 solos.

 

Del 11, lo puse al Chelo (todos sabemos que fue 7) pero es un enorme jugador que con su tres dedos le dio a Boca importantes triunfos en partidos de importancia como el pase en el primero de Martín al real, los 2 goles al Santos en la final de la libertadores en la Boca y el de media cancha en Brasil, los que le hizo a riBer, por eso creo que no muy reconocido por todos los hinchas el Chelo se merece la titularidad (ja, ja). Ferrero era de esos jugadores, que metía goles (no muchos realmente) pero cuando le daban el pase vos sabías que con su habilidad y rapidez algo peligroso iba a pasar (para el rival por supuesto, ja ,ja). Gonzalito era un 11 mentiroso de los 60 pero fundamental en el medio para obtener muchos  campeonatos.

 

Gracias al que pudo leer esto hasta el final ya que es largo y que suerte tenemos algunos de ser hinchas de Boca.

 

Tu comunidad,
en tu móvil
rogafe
rogafe el 24-02-2017 a las 12:18:09

Estimadas, estimados, no sería interesante (por lo menos nos vamos entreteniendo hasta que empiece el campeonato) teniendo en cuenta que mucha gente que escribe y lee "la bombonera" sabe mucho de futbol y sobre todo de Boca (aunque a veces haya opiniones encontradas), que hagamos una encuesta o por lo menos que digan que piensan de un equipo ideal de Boca. Sería de lo que vieron y/o de los que le contaron y/o de lo que se les cante, ja ,ja.
Podría ser en este foro o alguna/o con mayor experiencia crear algún tipo de foro nuevo para la misma; ojalá guste la idea, gracias.

MONCHITOCABJ
MONCHITOCABJ el 26-02-2017 a las 13:51:57

Me gusta la idea, esta bueno y mi equipo ideal seria NAVARRO MONTOYA, IBARRA, SIMON, SAMUEL y MARZOLINI, RATIN, VILLARREAL, ANGEL CLEMENTE ROJAS, MARADONA, GRACIANI y PALERMO.

betopelayes
betopelayes el 16-03-2017 a las 03:43:31

DE LOS QUE VI: GATTI, IBARRA, MOUZO, BERMUDEZ Y ARRUABARRENA...BATAGLIA. GIUNTA, BRINDISI Y RIQUELME, MARTINEZ Y PALERMO

DIGO DE LOS QUE VI, PORQUE AL VIVIR EN SAN JUAN, HUBO ÉPOCAS EN QUE SOLO EN LA TELE Y A VECES LOS VEÍAS

GATTI: HICE UN POST, PARA QUE MAS..UNICO Y GENIAL.
IBARRA. IMPRESIONANTE Y TALENTOSO
MOUZO. INCREIBLE FISICAMENTE..SE JUGABA A MORIR CADA PELOTA
BERMUDEZ. NACIDO PARA BOCA
ARRUABARRENA: GANADOR, BUEN DEFENSOR, PELEABA TODAS
BATAGLIA: UN MOTORCITO Y UN LEÓN EN EL MEDIO
GIUNTA: EL HINCHA EN LA CANCHA...GARRA SUDOR, AMOR POR BOCA...ALGO MAS??
BRINDISI: EN EL 81 EL MEJOR, EXQUISITO...
RIQUELME. EL MEJOR DE TODOS ETERNAMENTE
MARTINEZ. GOLEADOR, PELEADOR, GUERRERO, AMOR POR BOCA
PALERMO: EL MAYOR GOLEADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS



NO PUEDO NO NOMBRAR A PERNIA, CHICHO, EL CHELO, NAVARRO MONTOYA, CORDOBA, DIEGO, BENITEZ Y EL BETO MARCICO....DEBEN ESTAR ENTRE LOS SUPLENTES JAJAJA....MIRA SI JUNTARAMOS A ESTOS TIPOS HOY
betopelayes
betopelayes el 16-03-2017 a las 03:44:46

VAN MIS CINCO

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en labombonera.com.ar: