Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

biografia del beto marcico

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

biografia del beto marcico

Enviar a un amigo

Alberto José Márcico es "el jugador de fútbol" argentino nacido el 13 de mayo de 1960 en Corrientes. Debutó en Ferro Carril Oeste el 6 de agosto de 1980, bajo las órdenes de su gran maestro, Carlos Timoteo Griguol, de una forma muy particular. Nunca hizo Divisiones Inferiores.

Jugó en Ferro entre los años 1980 y 1984. Consagrándose Campeón Nacional 2 veces, en 1982 ante Quilmes, y en 1984 ante River Plate. Delantero potente y habilidoso, se caracterizó por el manejo de su cuerpo para deshacerse de adversarios.Luego de su brillante etapa en el club de Caballito, viajó al fútbol francés para ir a jugar al Toulouse en el año 1985. Luego de varios años en Francia, fue tentado por Boca Juniors (del cual es hincha), siendo muy bien recibido por la parcialidad xeneize.

Ya en el final de su carrera, tuvo un ofrecimiento para volver a Ferro, pero pudo más el afecto a su maestro Griguol, quien lo convenció para ir a jugar para Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1996. Más allá de haber hecho una buena campaña, las constantes lesiones decidieron que tuviera que abandonar la práctica del fútbol profesional.

En Ferro Carril Oeste jugó un total de 210 partidos, convirtiendo 44 goles.-tras realizar el curso de técnico viaja a Francia y fue vinculado al Tolouse. En su vuelta a la Argentina en el año 2002 juanto a otros miembros y referentes del plantel profecionalse une a Oscar Washington Tabarez, para ser su ayudante de campo de Boca Juniors. Luego Tabarez se fue de Boca y Márcico también dio un paso al costado. A mediados del 2003, tras la ida de Néstor Gorosito (quien lo había salvado del descenso la temporada anterior) llega al Club Atlético Nueva Chicago, junto a sus colaboradores Blas Armando Giunta y Sergio Saturno, diciendo que "Me tocó un club bárbaro para comenzar, se parece a Boca en cuanto al reclamo de los hinchas por la pasión, pero acá mi pasado como jugador no vale de nada. Tengo que empezar de cero. El estilo del equipo va a ser trabajar para recuperar la pelota y después cuidarla con tres o cuatro jugadores que la manejen. Salvo Boca y River que hacen diferencia, el resto somos todos muy parejos". Pero lamentablemente llega a dirigir al conjunto de Mataderos por solo 5 partidos, de los cuales solo saca 2 puntos a raíz de 2 empates, y 3 derrotas, fue despedido y así se convirtió en el primer técnico que deja su club desde comenzado dicho torneo. Algo que influyo en el despido del técnico fue que muchos dirigentes (entre los que no estaba el presidente Juan Angel Guerra) de Nueva Chicago, no estaban apoyando incondicionalmente al equipo del "Beto", y eso demostró que la dirigencia del "torito" no estaba unida.
Márcico en Chicago vivió (en sus pocas fechas dirigidas) situaciones de muy mal gusto, como cuando integrantes de la barra brava de Mataderos amenazó al técnico y a su colaborador, Blas Giunta, al irrumpir en un entrenamiento. Pero el "Beto" se encargo de desmentirlo, aunque obviamente estaba condicionado: "No pasó absolutamente nada: nadie nos visitó ni nadie nos amenazó. Trabajamos en la cancha con absoluta normalidad como lo venimos haciendo desde que asumimos. Sabemos que la gente está caliente y quiere que el equipo gane, pero nosotros somos los primeros en querer buenos resultados. Esperemos que se nos empiecen a dar pronto, si es el viernes, contra Olimpo de locales, mejor". Y también intervino en ese momento el presidente Juan Angel Guerra, quien declaró: "Esta vez, es mentira. No pasó nada, es todo una usina de rumores.
Algo raro hay: alguien quiere perjudicar a Chicago", en alusión a que ya no era la primera vez que la barra brava amenazaba a los técnicos, ya que había ocurrido lo mismo cuando estaba "Pipo" Gorosito en el cargo de director técnico del conjunto verdinegro.

 

 

Página creada por franquito con la colaboración de 12MIVA, JackerD.

Artículos relacionados

Biografia El "beto" Marcico (Un Grande)

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU