Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

boca pentacampeon

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

boca pentacampeon

Enviar a un amigo


Una fecha muy importante para la historia de Boca, fue el 3 de julio de 2003, donde Boca se consagraba Pentacampeon de la Copa Libertadoresde América, con el retorno del "Virrey" Carlos Bianchi a principios del año, y con el objetivo de hacer más grande a Boca, ganando lo que juegue e intentando repetir lo del año 2000. Y así fue.

  Carlos logró consolidar un equipo muy sólido y competitivo, que prácticamente jugaba de memoria, firmeza en la defensa, acompañado de mediocampistas excelentes y delanteros contundentes. 
Boca comenzó esta copa arrasando en su grupo con 3 victorias seguidas y parecía que ganaba fácil su zona, pero luego de dos empates y una derrota, se llevó el segundo puesto detrás de Independiente de Medellín. La ilusión parecía derrumbada luego del primer cruce de octavos, al perder en la Bombonera por 1 a 0 contra el Paysandú de Brasil; pero en la revancha, dió cátedra de fútbol y se llevo el partido por 4-2 y el pase a cuartos. 
A partir de entonces el equipo se hace imparable, en cuartos dejó atrás al Cobreloa por 4 tantos contra 2, y en semifinal aplastó 6-0 al América de Cali, y llegar a la tan ansiada final contra el Santos, una especie de revancha de aquella Libertadores perdida en 1963. El 25 de junio Boca se adelantó 2 a 0 en la Bombonera y logró llevar una buena diferencia a la revancha en Brasil, donde terminaría de superar contundentemente al rival brasileño por 3-1 -con un memorable y recordado gol del Chelo Delgado de más de 30 metros- y terminó de silenciar al Morumbí para llevarse merecidamente su quinta Copa Libertadores. 
Este imbatible Boca campeón, consiguió una racha de 7 partidos ganados seguidos, obtuvo 10 victorias en sus 14 partidos jugados, marcando la mayor efectividad de puntos que un equipo pueda tener en la Libertadores, al alcanzar el 76,19 % de los puntos. No solo eso, le quebró el invicto con el que Santos llegó a la final, y el "Chelo" Delgado fue uno de los goleadores del torneo, con 9 conquistas. 
Así, este Boca imbatible y brillante, se consagraba Pentacampeon de América. 
Página creada por dio6937

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU