Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

cordoba oscar

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

cordoba oscar

Enviar a un amigo

Oscar Eduardo Córdoba Arce



Nombre Completo

Oscar Eduardo Córdoba Arce.
Apodo:

""
Fecha de Nacimiento:

3 de Febrero de 1970
.Lugar:

Cali (Colombia).
Puesto:

Arquero.




Oscar Córdoba, la muralla de la selección colombiana y Boca Juniors




Oscar Eduardo Córdoba Arce nació el 3 de febrero de 1970 en Cali. Oscar se inició en el fútbol en equipos desconocidos en su país, entre ellos la Selección Valle, y gracias a sus buenas actuaciones fue convocado a la selección colombiana prejuvenil que participó en el suramericano de Buenos Aires en 1985 bajo las órdenes de Ricardo Laguay, y luego estuvo presente en el seleccionado que intervino en los Juegos Bolivarianos de Cuenca (Ecuador).
Dadas sus buenas condiciones fue recomendado al Atlético el mas grande Nacional de Medellín, en el cual debutó en 1988 a nivel profesional. En 1989 fue contratado por el Deportivo Cali dirigido por el yugoslavo Vladimir Popovic, pero no tuvo la ocasión de jugar muchos partidos. Al año siguiente se fue a préstamo al Deportes Quindío, logrando grandes actuaciones, que le valió para ser tomado en cuenta en la selección juvenil que estuvo presente en el Mundial de Arabia Saudita, que también integraba Jorge Bermúdez.........
En 1991 llega a Millonarios, y al año siguiente regresa al Quindío, equipo del que tiene grandes recuerdos. Los primeros meses de 1993 actúa por el Once Caldas y luego pasa al América de Cali, en el cual logró sus mejores performances, y con quien fue campeón en 1997. Precisamente en ese año integra la selección que participa en la Copa América de 1993 en Ecuador, logrando el tercer puesto bajo la dirección de Francisco Maturana.
También fue titular durante las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, enfrentando a Argentina, Paraguay y Perú. Desde entonces ha sido llamado constantemente a los seleccionados de su país.........
En 1997 fue contratado por Boca Juniors y su debut se produjo el 30 de agosto de 1997 frente a Platense. En el equipo argentino Córdoba ha logrado lo que todo jugador ansía, ganar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, además de tres campeonatos argentinos.





Ficha Técnica





Estadísticas Partidos: 119 (Locales), 43 (Internacionales). 162 en total. Goles: -116 (Locales), -51 (Internacionales). -167 en total. Trayectoria: Atl. Nacional (Colombia), Deportes Quindio (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Millonarios (Colombia), Once Caldas (Colombia), América de Cali (Colombia), Boca Juniors (1997-2001) , Perugia (Italia) (2001-2003), Besiktas (Turquía) (2003-2005).



Torneos Ganados




* Finalista de la Copa Libertadores de América 2000 con Boca Juniors de Argentina.
* Campeón del Torneo Clausura’99 con Boca Juniors.
* Campeón del Torneo Apertura’98 con Boca Juniors.
* Campeón del Torneo Profesional Colombiano con América de Cali en 1997.
* Segundo puesto en el escalafón mundial de clubes en 1996, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
* Subcampeón de la Copa Libertadores con América de Cali en 1996.
* Tercer lugar de la Copa América de Ecuador con la Selección Colombia en 1993.
* Cuarto lugar en el Suramericano prejuvenil de Buenos Aires en 1986.





Trayectoria







Su CASI retorno a Boca Juniors



Ex guardameta del Boca Juniors dejará al Deportivo Cali y piensa
en Argentina
El ex guardameta de la selección colombiana y del Boca Juniors,
Óscar Córdoba, anunció hoy su salida del Deportivo Cali al
término del contrato, el 30 de junio, y su deseo de volver a jugar
en Argentina o Turquía.
"El Deportivo Cali es una página a la que tenemos que dar vuelta.
Lamentablemente no hay un deseo por parte del hincha de que
Óscar Córdoba continúe en la institución. El club entenderá eso,
el técnico entenderá y yo lo entiendo", manifestó el portero, de 38
años.Córdoba hizo su anuncio un día después de que hinchas del
equipo verdiblanco de la ciudad de Cali irrumpieran en la cancha
del estadio Pascual Guerrero para agredir a los jugadores, que
habían perdido por 0-2 ante el Deportes Quindío.
El equipo del entrenador uruguayo Daniel Carreño perdió ayer en
su propio estadio, resultado que lo dejó prácticamente eliminado
de la final del Torneo Apertura Colombiano.
La prensa deportiva comenta hoy que Córdoba, a través de su
agente, ha reanudado contactos con equipos de Argentina y
Turquía para concretar una transferencia.



Su retiro Del Futbol



El arquero colombiano Oscar Córdoba anunció en Caracol Radio su retiro del fútbol activo, luego de finalizar su contrato con el Antalyaspor de Turquía, al argumentar cansancio de las concentraciones y los trabajos de pretemporada.
"Nunca hubo nada concreto en ofrecimientos desde Estados Unidos, y ya en esta instancia de mi vida no quiero seguir haciendo pretemporada y asistiendo a concentraciones, no quiero estar sujeto a horarios, es el momento para hacer un cambio", declaró el golero vallecaucano.
Córdoba indicó que se tomará un largo período de vacaciones, entre 6 y 12 meses para hacer cosas que antes no podía, como disfrutar de sus hijos, aunque de igual manera anticipó que planea seguir vinculado al futbol, pero desde otros frentes.
"No quiero ser de esos jugadores que se retiran hoy y mañana son preparadores de arqueros, técnicos o dirigentes, yo me quiero preparar y hacer un proyecto bien estructurado, serio, porque siempre me gustaron las cosas de esa manera", manifestó el golero vallecaucano.
Córdoba, de 37 años de edad, militó en Atlético Nacional, Cali, Quindío, Once Caldas, Millonarios, América, Boca Juniors, Besiktas y Antalyaspor, asi como en la selección Colombia que asistió al Mundial de Estados Unidos 1994.
Con Boca Juniors, Córdoba ganó las Copas Libertadores de 2000 y 2001, así como la Copa Intercontinental del año 2000, siendo además internacional con Colombia durante 71 partidos.



Escuela de Formación Deportiva




A los siete años llegué al equipo Boca Junior de Cali (tenía destino xeneixe, ¿no?), después estuve en la escuela Carlos Sarmiento Lora y luego pasé a las divisiones menores del Deportivo Cali.



En La Seleccion Colombiana






* Suramericano prejuvenil de Buenos Aires (Argentina, 1985).
* Juegos Bolivarianos de Cuenca (Ecuador, 1986).
* Mundial Juvenil de Chile (1987).

* Torneo Juventud de América (Argentina, 1988).
* Mundial Juvenil de Arabia Saudita (1989).
* Copa América de Ecuador (1993).
* Eliminatorias y Mundial de Estados Unidos (1993 y 1994).
* Torneo Panamericano de Mar del Plata (Argentina, 1995).
* Copa América de Uruguay (1995).
* Eliminatoria y Mundial de Francia (1997 y 1998).
* Eliminatorias Mundial de Japón y Corea (2000).




Oscar Córdoba el segundo mejor portero del mundo en el 2001





BERLIN.--- El alemán Oliver Kahn, del Bayern de Múnich, fue el mejor portero del mundo en 2001, según una lista de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol hecha pública hoy, lunes, y que incluye al español Santiago Cañizares, del Valencia, en el puesto número siete.
A Kahn, quien ya ocupó el primer lugar en 1999, le siguen el colombiano Oscar Eduardo Córdoba (Boca Juniors), Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), Fabien Barthez (Manchester United), Jerzy Dudek (Liverpool) y José Luis Chilavert (Racing Club de Estrasburgo).
Los otros españoles que aparecen en la relación son el portero del Real Madrid Iker Casillas, en el puesto número 9, Roberto Oscar Bonano, del Barcelona (puesto 15), y Germán Adrián Burgos, del Atlético de Madrid (puesto 17).
Los latinoamericanos distinguidos con un lugar en esta lista son, además de Córdoba, Oscar Pérez, del Cruz Azul mexicano (puesto 11), y el uruguayo Fabián Carini (del Juventus de Turín, en el puesto 16).
Esta lista, que se publica anualmente desde 1987 y es elaborada por un jurado formado por periodistas deportivos y expertos de 86 países, aúpa a Kahn al primer puesto con una suma récord de puntos -un total de 265-, 67 más que los que obtuvo Chilavert en 1998, la marca más elevada que se había alcanzado hasta ahora.






Carrera Internacional





Córdoba hizo su debut para el equipo nacional de Colombia en un amistoso contra Costa Rica el 31 de marzo de 1993. He has gone on to make over 70 appearances for his country, making him the most capped gaolkeeper in the history of Colombian international football. Él ha ido a hacer más de 70 apariciones para su país, haciendo él la mayoría de tope gaolkeeper en la historia colombiana de fútbol internacional
Córdoba ha sido incluido en dos escuadrones de Colombia para la Copa del Mundo (1994 y 1998) también ha jugado en dos ediciones de la Copa América en 1993 [3] y en 2001 , donde Colombia ganó el torneo por primera vez en su la historia.
El 10 de septiembre, 2003 Córdoba superó René Higuita el historial de 68 gorras, para convertirse en Colombia del registro de todos los tiempos portero.




Su Estilo Para Atajar




http://www.labombonera.com.ar/wikiedit/Cordoba_Oscar


Córdoba porteros del estilo es muy diferente de los típicos porteros de su tiempo. Inclined to wait a bit off the goal area, he is more of a field defender. Inclinado a esperar un poco fuera del área de portería, él es más de un campo defensor de oficio. His most significant strength is his talent with passing the ball accurately and restarting the balls fast. Su fuerza más importante es su talento con el balón que pasa con precisión y de reiniciar rápido las pelotas.





Página creada por VLTKM con la colaboración de 12MIVA, JackerD.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU