Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

grandes jugadores que salieron de boca

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

grandes jugadores que salieron de boca

Enviar a un amigo

 









http://www.taringa.net/comunidades/bocajuniors/



Grandes Jugadores que salieron de las inferiores de Boca

Ángel Clemente Rojas





Debutó en la sexta división de Boca Juniors ganando 3-1, con 2 goles suyos, a Huracán. Debutó en Primera División a los 18 años el 19 de mayo de 1963 ante Vélez Sársfield.



Roberto Mouzo




Surgido de las inferiores; hizo su debut en Boca Juniors jugando de Nº2, perfilándose como sucesor de Meléndez. Recién en 1975 hizo su debut como segundo zaguero central.


Alberto Tarantini




Su carrera deportiva comenzó en las inferiores de Boca Juniors, debutando en el primer equipo el 8 de julio de 1973 en una victoria por 2 a 0 frente a Rosario Central.


Marcelo Trobbiani




Hizo las inferiores en Belgrano de Arequito y Aprendices Casildenses. Jugaba de mediocampista central, y de ahí se fue a Boca Juniors, donde inició su carrera, debutando en el primer equipo en 1973.


Pedro Calomino




Fue el primer ídolo de Boca Juniors. Habilidoso gambeteador; fue el inventor de la bicicleta.



Diego Latorre




Jugó la mayor parte de su carrera en Boca Juniors, donde formó una recordada dupla de ataque junto a Gabriel Batistuta.


Mario Boyé




Se originó en Boca Juniors, donde ganó 5 títulos. Además disputó 228 partidos y convirtió 123 goles. Es el 6° máximo goleador en la historia del club.


Américo Tesoriere




Comenzó a jugar como arquero en Boca Juniors. Estuvo en el arco de Boca desde 1916 hasta 1927, excepto en la temporada 1921 que atajó para Deportivo del Norte. Ídolo de Boca Juniors.


Rubén José Suñé




Se desempeñó, al principio, como defensor lateral pero terminó jugando como volante central. Su primer equipo fue el Club Atlético Boca Juniors.


Antonio Ubaldo Rattín




Desarrolló toda su carrera deportiva en Boca Juniors, institución en cuyas divisiones inferiores ingresó en 1955 proveniente del Club Atlético Tigre donde se probó y jugó algunos partidos. En Boca debutó en Primera División en 1957, con apenas 20 años de edad. Medio volante de grandes condiciones físicas, con Boca consiguió 5 títulos del Campeonato Argentino (1962, 1964, 1965, 1969 y Copa Argentina 1969).



Ernesto Lazzatti




Era conocido como el Pibe de Oro y jugaba de mediocampista central. La mayor parte de su carrera deportiva la desarrolló en Boca Juniors.


Natalio Agustín Pescia




Ingresó a Boca Juniors a los once años, en la séptima división y nunca más lo abandonó. Debutó en primera división el 30 de agosto de 1942. Jugó 365 partidos y convirtió 7 goles


Alfredo Garasini




Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Ganó 10 títulos con dicho club (Campeonatos 1919, 1920, 1923, 1924 y 1926, Copa Competencia 1919, Copa Ibarguren 1919, Tie Cup Competition 1919, Copa Competencia 1925 y Copa Estímulo 1926).


Oscar Ruggeri



De adolescente viajó a Buenos Aires para formar parte de las divisiones juveniles de Boca Juniors, club del que era hincha en su niñez.1 Antes de viajar a Boca jugó en Corralense, equipo de su ciudad natal.
Ruggeri jugó toda su carrera como defensa central, puesto en el cual se afianzó en las inferiores xeneizes y por el cual fue ascendido a primera división, no obstante marcó goles en todas las temporadas que disputó en su carrera de 18 años.


Wilfredo Caballero




Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 5 de febrero de 2002 en la visita a Newell's Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001.


Rodolfo Arruabarrena




Jugó como lateral izquierdo (a pesar de haber hecho divisiones inferiores como marcador central), y su primer equipo fue Boca Juniors, donde ganó 5 títulos


Pablo Jerez




Su primer equipo fue Boca Juniors. Jerez, debutó en primera division el 23 de febrero de 2003 en Boca Juniors contra Unión.


Aníbal Samuel Matellán




Matellán comenzó su carrera en Boca después de varios años de éxito con el club. Durante su estancia en el club Boca ganó seis títulos principales en cinco temporadas, tres títulos de liga, dos títulos de Copa Libertadores y una Copa Intercontinental


Héctor Bracamonte




Héctor Bracamonte debutó oficialmente en Boca en el Clausura 1998. Fue una fría noche de mayo que el xeneize le ganó 2-0 a Racing en Avellaneda. La "Cabra" tuvo su momento de esplendor en el Boca de Tabárez 2002.


Carlos Marinelli




Su carrera futbolística la comenzó en las divisiones inferiores de Boca Juniors en su natal Argentina. De allí fue transferido a la Premier League inglesa, al club Middlesbrough por 1.5 millones de libras. En aquel entonces (1999) la prensa local lo calificó como el Nuevo Maradona.



Nicolás Burdisso




Surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors. En este club Burdisso debutó como futbolista profesional. Fue como defensor titular, el 10 de octubre de 1999, en un partido que su equipo derrotó 2-0 a Instituto de Córdoba por el Torneo Apertura 1999.


Carlos Tevez




Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, con la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, más precisamente en el Torneo Apertura, en un partido contra Talleres de Córdoba que finalizó en derrota 0-1.


Fabricio Coloccini




Ha jugado desde joven en las categorías inferiores de Argentinos Juniors. En 1998 fichó por el Boca Juniors, equipo con el que debuta en la Primera división argentina. Ese mismo año se proclama campeón del Torneo apertura, jugando un partido y marcando tanto en aquel encuentro.


Sebastián Battaglia




Es producto de las Divisiones Inferiores,reservas y juveniles de Boca Juniors, donde se desempeñó como volante central.Su debut en la Primera del club Xeneize se dio con Carlos María García Cambón como entrenador el 31 de mayo de 1998 en un partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, correspondiente al torneo Clausura 1998, en la victoria 4-0 de su equipo, donde jugó los últimos 4 minutos del partido, siendo su único partido en dicho torneo (es el jugador que gano mas titulos con la camiseta de boca)

Pablo Ledesma




Al no ser tenido en cuenta en Talleres decide trasladarse a Buenos Aires a los 18 años, y consiguió ingresar a las inferiores xeneizes. Tras jugar para la reserva su debut se produce el 12 de Julio de 2003, en la derrota de Boca vs. Colón.


Neri Cardozo




Debutó en 2004 en Boca Juniors con Carlos Bianchi como director técnico.
Tras la ida de Daniel Bilos tuvo su primera oportunidad para integrar el equipo titular durante el Apertura 2006. En el 2007 ganó la Copa Libertadores 2007 siendo titular en el equipo.


Fernando Gago




Fernando Gago, surgió de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors.
Su técnica entre los jugadores del puesto hizo que pronto ganara la titularidad relegando a Raúl Cascini. A mediados de 2005, con la llegada de Alfio Basile a la dirección técnica, se hizo de la camiseta número 5 del Boca Juniors.


Éver Banega




A la edad de 16 años comenzó en las divisiones inferiores de Boca Juniors en la posición mediocentro defensivo


Fabián Monzón




Fabián Monzón, juega de defensor lateral izquierdo. Surgió de las inferiores de Boca Juniors. Debutó en ese club el miércoles 16 de enero del 2008 en un partido correspondiente al Torneo de Verano, al enfrentar a Club Atlético Independiente.


Nicolas Gaitan




Fue promovido a Primera División en el 2008, año de su debut. Comenzó jugando como volante, a veces inclinado hacia la izquierda, teniendo que pelear el puesto con otros jugadores que lo precedían. Actualmente juega más adelantado, donde parece sentirse más cómodo y rendir más.


Cristian Manuel Chávez




Comenzó en el club Atlas, para luego incorporarse a las divisiones inferiores de Boca Juniors. Debutó en la Primera División el 3 de julio de 2005 ante Almagro. Ha sido varias veces convocado a la Seleccion de Futbol de Argentina, demostrando siempre un muy buen nivel.


Carlos Fondacaro




Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Juega de defensor lateral derecho e izquierdo. Durante la pretemporada a comienzos del 2008, sufrió una lesión y perdio terreno en la lucha por el puesto de suplente. Así es como quedó opacado en ese puesto, por Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, titulares.



Juan Forlín




Durante el segundo semestre de 2007 jugó a préstamo en el Real Madrid B. Desde julio de 2007 hasta febrero de 2008. El préstamo duraría un año, pero tras conflictos con su pasaporte comunitario, regresó a Boca Juniors a comienzos de 2008, cuando debutaría en la primera de Boca Juniors.
Debutó en la Primera de Boca Juniors ante Newell's Old Boys, el 19 de abril, cuando ingresó por Luis López, quien también hizo su presentación en primera división el mismo día. Boca Juniors ganó por 2-1 ante Newell's Old Boys.


Ezequiel Muñoz




Llegó a las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors en enero de 2005, a la edad de 14 años.1
El 23 de marzo 2008 fue suplente ante Colón de Santa Fe, siendo su primera experiencia en el primer equipo, pese a que no ingresó. En el marco de la Copa Sudamericana, Boca presentaba un equipo alternativo, por lo que se produjo su debut como futbolista profesional el 23 de septiembre de ese mismo año, en un partido en el que Boca enfrentó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ganando por 4-0. Ese año logró jugar los 4 partidos que su club disputó en la Copa Sudamericana


Gaston Sauro




Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Con el xeneixe consigue debutar en la primavera de 2009 en un partido contra San Lorenzo de Almagro, donde también jugó contra Independiente y River Plate, sin perder ninguno de los 3 y cumpliendo buenas actuaciones. Pero su debut oficial fue el 12 de abril de 2009 contra Estudiantes de La Plata (derrota 1-0, gol convertido por Gastón Fernandez de tiro libre).



Facundo Roncaglia




Se inició en las Divisiones Inferiores de Boca Juniors y debutó como profesional el 21 de octubre de 2007, en el empate de su equipo 1 a 1 contra Estudiantes de La Plata. En Boca utilizó la camiseta número 13 y actualmente utiliza la 23.


Lucas Viatri




En 2007 sin haber debutado en Boca,el club lo cede a préstamo por un año a Emelec,1 y luego a Maracaibo.
En Boca debutó el 17 de mayo de 2008 en el triunfo por 2-1 ante Racing Club, y el 25 de mayo de 2008, en su segundo partido en primera división, ingresa a 10 minutos del final,y marca el gol con que su equipo empató 1-1 ante Vélez Sársfield, siendo éste su primer gol. Su camiseta del debut fue la número 34.


Javier Hernán García




Trabajó en las inferiores del club desde 1998. También ha tenido participaciones en selecciones juveniles. Fue promovido a la Primera División de Boca Juniors en el año 2006 como tercer arquero, detrás del paraguayo Aldo Bobadilla y de Pablo Migliore.


Josue Ayala




Ayala inició su carrera deportiva en el Club Atlético Boca Juniors, donde realizó sus divisiones inferiores. Tras la partida del arquero Aldo Bobadilla, logró ascender como cuarto arquero, detrás de Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier Hernán García. Luego, ascendió al puesto de tercer arquero tras la partida de Pablo Migliore a Racing Club.


José María Calvo




Debutó en la primera xeneize el 21 de mayo del 2000, frente a Rosario Central (2-0). Ganó 12 títulos, la mayoría como integrante del plantel, pero siempre siendo una alternativa para jugar. Marcador de punta derecho o izquierdo


Orlando Gaona Lugo




Orlando Gaona se inició en el club 29 de Septiembre de la ciudad de Luque, desde donde en 2008 emigró, bajo la tutela del ex futbolista paraguayo Adolfino Cañete, pasó por el club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, y luego tomó rumbo a la sede destinada a albergar a las divisiones inferiores del club argentino Boca Juniors, denominada Casa Amarilla.1 Con el tiempo ha sido comparada su forma de jugar con las de Rodrigo Palacio y Darío Cvitanich, por su habilidad para superar a su marcador mediante la velocidad



Leandro Paredes





En el fútbol comenzó apenas a los 3 años en un club de baby llamado La Justina de San Justo. Más tarde paso a jugar al Brisas del Sur otro club de baby.
A los 8 años llegó a Boca y empezó a jugar en las infantiles. En 2006 participó con la categoría 94 del torneo Arousa Futbol 7 en España. En dicho torneo salió campeón y es considerado como uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por aquellas canchas junto a Bojan, Sneijder entre otros.


Cristian Erbes




Debutó en la primera división de Boca Juniors el 4 de Octubre de 2009 en el Apertura. En ese partido ingresó por Federico Insúa, Alfio Basile era el DT. Hoy en dia es considerado como uno de los mejores jugadores del plantel, por su manera de recuperaciom de balon.


Nicolás Colazo




Su debut con la camiseta de Boca Juniors se produjo el 4 de julio de 2009 en el encuentro contra el Club Atlético Colón que terminó 3 a 1 a favor del club Xeneize. Fue destacado como uno de los mejores jugadores del encuentro al participar en dos de los 3 goles de Boca Juniors.


Santiago Villafañe




Utilizó en su espalda el número 28 y debutó en Boca Juniors el 10 de febrero de 2007 en una victoria 4-0 frente a Banfield. En la Copa Libertadores 2007, utilizó el número 13, y luego en la segunda fase fue sustituido por Nicolás Bertolo. Desde el segundo semestre de 2007 hasta el fin de la temporada 2008/2009 jugó a préstamo en el Real Madrid Castilla.


Enzo Ruiz




Pasó de las inferiores de Boca a la Primera División para debutar en primera. Su debut se produjo el día 6 de noviembre de 2010 cuando su club perdió 2 a 0 con Argentinos Juniors en condición de local.


Sebastián D'Angelo




Salido de las inferiores de boca todavia no debuto en primera division



Maximiliano Scapparoni




Scapparoni realizo todas las divisones inferiores en el Boca Juniors. En enero de 2010 al no tener muchas posibilidades de mostrarse en Boca Juniors, decide emigrar al Ñublense cedido a préstamo sin cargo y sin opción


Leandro Marín




Debutó en primera el 12 de abril de 2010 contra Arsenal por la fecha 14 del Torneo Clausura, sustituyendo a Hugo Ibarra. Dicho partido terminó 4-0 a favor de Boca. A su vez, jugó en la selección nacional sub 17.


Sergio Araujo




Jugador de Boca Juniors, donde hizo todas sus inferiores. Su debut en primera división fue de la mano de Alfio Basile en la última fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield, ingresando en el segundo tiempo.


Joel Acosta




Acosta jugando para las inferiores ya tuvo ofertas del Genoa y llegó a entrenar con el Napoli1 pero en Boca Juniors lo declararon "intransferible" por ser "la joya más preciada de las Inferiores"


Marcelo Cañete




Cañete en las inferiores de Boca Juniors ostenta entre sus palmares el título con la Reserva (2010) y junto a un combinado sub-20 obtuvo el torneo internacional llamado FIFA Blue Stars, el cual se celebró en Suiza.


Ricardo Noir




Noir jugó en Boca Juniors desde 2003, año en el que llegó a las inferiores del club para jugar como delantero. Debutó en Primera División el 17 de mayo de 2008, en el partido que Boca venció a Racing por 2-1, siendo la camiseta de su debut la número 33.


Emiliano Insúa




Formado en Boca Juniors cuyo pase pertenece al Liverpool FC.


David Achucarro




Pasó de las inferiores de Boca a la Primera División para debutar en primera. Su debut se produjo el día 15 de noviembre de 2009, cuando su club empató 1-1 con Arsenal de Sarandí en condicion de visitante. Su actuación fue de lo mejor que se ha visto de él, pero en algún otro partido se ha desempeñado correctamente.


Exequiel Benavídez




Surgido de las inferiores de Boca Juniors debutó en Boca el 22 de enero del 2007, en un partido correspondiente al Torneo de Verano, contra Racing Club, donde fue expulsado.


Juan Sánchez Miño




Su historia en el fútbol empezó en Juventud de Saavedra, luego pasó por Parque, para recalar en las infantiles de Boca Juniors. Su debut en primera fue en el Torneo Apertura 2010 el 5 de diciembre de 2010 en el encuentro contra Quilmes.

Gaston Rossi




Otra de las promesas de la cantera Xeneize. Rossi es un volante de marca pero criterioso a la hora de jugar con el balón en los pies.


Página creada por noely345

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU