Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

hugo musladini.-

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

hugo musladini.-

Enviar a un amigo

Hugo Daniel Musladini.

 

 

 

El recorrido de Musladini luego de irrumpir sorpresivamente en la primera de Boca fue de mayor a menor. De ser una promesa más que interesante al de pedir por favor que lo saquen del equipo. Procedente de las inferiores, llegó a la primera de Boca de la mano de Menotti a comienzos de 1987. Debutó oficialmente el 25 de enero de ese año, en el 2-0 a Vélez en La Boca que sirvió para iniciar una impactante seguidilla de victorias. Y sus 15 metros de fama fueron, coincidentemente, esos quince partidos finales de la temporada 1986/87. Boca arañó el título y, nobleza obliga, Musladini había mostrado un buen desempeño. Daba la sensación que había llegado un marcador central de categoría. Pero hoy, a la distancia, podemos dilucidar que la manija que le dio Menotti al tildarlo de “Pichón de Passarella” lo inflaron como piñata de cumpleaños.
Comenzó a desbarrancar en la liguilla de ese año cuando clavó un golazo en contra en el arco de Gatti. Encima fue en la final contra Independiente, en la Bombonera y en el arco de Casa Amarilla. Peor escenario, imposible.
En el torneo 1987/88, la cosa no sólo no mejoró sino que empeoró bastante: en cancha de Vélez hizo un penal insólito al bajar la pelota con la mano dentro del área. Era un verdadero clavo y una bomba de tiempo para la seguridad del arco xeneize.
Para la temporada 1988/89 fue dado a préstamo a San Martín de Tucumán. Y vino a la Bombonera cuando el Santo metió el histórico 1-6. Pero Musladini, esa nublada tarde, mucho no pudo festejar ya que se fue expulsado infantilmente.
Regresó al xeneize para la temporada 1989/90 y alternó partidos sin terminarse nunca de ganarse un lugar. Hasta se dio el lujo de hacer su único gol con la azul y oro. Fue a San Lorenzo en el 2-2 cancha de Huracán. Ya el Musladini que veiamos a esa altura, metía miedo. Salía al bulto. Perdía las marcas. Rifaba pelotas a lo pavo.
Jugó en total 68 partidos e hizo un sólo gol.
Al dejar Boca, siguió su carrera en Alvarado de Mar del Plata y el fútbol colombiano.

 

musladini.jpg

 

 

Página creada por Santiaguito con la colaboración de xeneize87.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU