Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

juan forlin

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

juan forlin

Enviar a un amigo

JUAN FORLIN

juan forlin

Juan Daniel Forlín el central con mayor futuro ya esta en europa.(Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 10 de enero de 1988) es un futbolista argentino que juega como defensa para el Real Club Deportivo Espanyol de la Primera división española, ex defensor del club Boca Juniors

Juan Forlín

Nombre Juan Daniel Forlín
Nacimiento 10 de enero de 1988 (22 años)
Reconquista, Argentina
Nacionalidad argentino
Posición Defensor
Estatura 1,80 metros
Partidos internacionales 6
Goles totales 4
Año del debut 2008
Club del debut Boca Juniors

juan forlin

Biografía

Juan Daniel Forlín (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 10 de enero de 1988) es un futbolista argentino que juega como defensa para el Real Club Deportivo Espanyol de la Primera división española, ex defensor del club Boca Juniors.

Durante el segundo semestre de 2007 jugó a préstamo en el Real Madrid B. Desde julio de 2007 hasta febrero de 2008. El préstamo duraría un año, pero tras conflictos con su pasaporte comunitario, regresó a Boca Juniors a comienzos de 2008, cuando debutaría en la primera de Boca Juniors.

Debutó en la primera de Boca Juniors ante Newell's Old Boys, el 19 de abril, cuando ingresó por Luis Ibáñez, quien también hizo su presentación en primera división el mismo día. Boca Juniors ganó por 2-1 ante Newell's Old Boys..................

En marzo de 2007 fue uno de los juveniles convocados por Alfio Basile como sparrings para las prácticas de la Selección mayor en Ezeiza, en la prácticas para la Copa América 2007. Integró la preselección argentina para la Copa Mundial Sub-20 disputada en 2007 en Canadá, pero quedó fuera de la lista final. El 28 de septiembre de 2008 hizo su primer gol oficial en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana, partido en el que Boca Juniors venció 4-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se lo definía y se lo define como una de las promesas del club auriazul.

El día Sábado 20 de diciembre de 2008, durante el partido del Triangular que definiría el Torneo Apertura 2008 ante San Lorenzo en cancha de Racing Club, partido que finalmente Boca Juniors ganó por 3 a 1 con goles de Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Chávez , Juan Forlín recibió un golpe de cabeza de Andrés Silvera (jugador acutal del club Atlético Independiente) en la nuca, que lo dejó inconsciente en el campo de juego convulsionando. Fue retirado del estadio y quedó fuera de peligro. Pasó una noche internado por prevención. El defensor padeció de un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una herida cortante en el cuero cabelludo. El choque de cabezas entre Forlín y Silvera se produjo a los 23 minutos del primer tiempo, y ambos fueron derivados a diferentes nosocomios -el jugador de San Lorenzo fue llevado al Sanatorio Mitre- para su curación. Forlín fue reemplazado por Facundo Roncaglia.

El día 28 de marzo de 2009, Juan recibió su primera convocatoria a la selección de Diego Armando Maradona, esperando enfrentar a Venezuela en el estadio de River Plate, y a Bolivia en el Hernando Siles. Argentina venció 4-0 a Venezuela con un extraordinario partido de Lionel Messi, pero frustró su actuación frente al conjunto boliviano en la altura de la paz al caer por 6-1.

El mismo Diego Maradona lo convocó para la selección "local" argentina, en la cual no pudo estar presente en su primera aparición, ya que el defensor tuvo que jugar con su anterior club, Boca Juniors, los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Defensor Sporting de uruguay el jueves 14 de mayo.

El 25 de agosto de 2009, el jugador firmaba un contrato con el Real Club Deportivo Español, cuyo entrenador es otro argentino, Mauricio Pochettino, por 5 temporadas y pagando 4 millones de euros a Boca Juniors por el 70% de los derechos federativos del jugador. De esta manera, Forlín reemplazará en la defensa al fallecido Dani Jarque, quien era capitán y uno de los símbolos de ese conjunto. Ahora, en su nuevo club, tiene como compañeros a Facundo Roncaglia, Nicolás Pareja y a Pillud. Y a otro argentino, el arquero Cristian Álvarez. La camiseta que porta el jugador actualmente es la número 18.

Juan Daniel Forlín es un defensor distinto, que no conforma con rechazar la pelota del fondo. Una de las principales características de este defensor es que quita y juega al pie. Ademán no tiene problemas de perfil. Otra característica suya es que cabecea en las dos áreas.

El jugador dio la vuelta con su equipo anterior, dos veces : en la Recopa 08 (en la que no jugó) y en en el Apertura 08 (ocho partidos y un gol, ante el Club Atlético Vélez Sarsfield). Participó de 37 encuentros con 3081 minutos en cancha jugando en Boca Juniors.

Juan Daniel Forlin hizo su debut por primera vez en el fútbol español, en el RCD Espanyol, el día 11/09/2009‎. Debutó frente al Real Madrid, equipo con el que perdió 3 a 0.

Juan Forlin anotó su primer gol en el RCD Espanyol el día 19/09/09, a los 42 minutos del primer tiempo, de cabeza. Ese partido terminó ganándolo con 3 tantos contra 2.

juan forlin

juan forlin

 

 

Para Juan Forlín volver a Boca es un gran sueño

El defensor Juan Forlín se realizó la revisión médica, por lo cual en las próximas horas firmará su contrato con Boca y señaló que regresar al club de La Ribera ‘es un sueño’. 

‘Volver a Boca para mí es un sueño. Vengo a sumar y a ponerme a punto para la pretemporada’, manifestó el futbolista que debutó en la entidad aurizaul en el año 2007, pero recién se afianzó en 2008. 

Luego, el jugador se fue a Europa en agosto de 2009 cuando fue vendido al Espanyol de Barcelona mientras que cuatro años más tarde firmó con el Al-Rayyan de Qatar, club de la liga árabe en el que solo estuvo tres meses. 

Al hablar acerca de la institución de La Ribera, Forlín expresó: ‘En Boca, uno está obligado a ganar hasta la copa de verano. Para mí es un desafío más, una exigencia, porque Boca exige al máximo y espero poder estar a la altura’. 

El futbolista manifestó que ansía ‘volver a entrenar en Casa Amarilla’ lugar que le trae ‘lindos recuerdos’, a la vez que si bien siempre jugó como defensor central, en Europa supo jugar más adelante en el campo. 

‘En el Espanyol de Barcelona jugué mucho como doble cinco. 

Llegué como central, pero después me pusieron de mediocampista y jugué la mayoría de los partidos en esa posición’, explicó Forlín en declaraciones radiales. 

Con el arribo del defensor el entrenador Carlos Bianchi ya tiene un central que conoce el club y con potencial ya que en Boca jugó 37 partidos y suma tres goles y dos expulsiones en la temporada 2008-2009. 

En tanto que hoy Boca Junior podría cerrar la segunda incorporación que es la del lateral derecho Hernán Grana, quien llegará proveniente de All Boys a préstamo por un año y con una opción de compra. 

La idea de los dirigentes es que el jugador se realice los estudios médicos y firme su contrato para que arranque los entrenamientos el próximo viernes junto a sus nuevos compañeros del elenco ‘xeneize’. 

Hernán Grana llegará a la entidad de La Ribera para reforzar un puesto por el que pasaron jugadores como Emiliano Albín, Franco Sosa, Christian Cellay, Leandro Marín, Cristian Erbes y Jesús Méndez. 

Si bien no era del gusto de los dirigentes, que preferían a Matías Rodríguez, finalmente decidieron darle el gusto al entrenador CArlos Bianchi, que aceptó la llegada de Juan Forlín que no era de su agrado. 

Lo cierto es que el nuevo Boca Juniors se va perfilando de cara al inicio de los torneos de verano, aunque el Virrey los quiere junta a todos para arrancar con los trabajos de pretemporada.

Página creada por laly con la colaboración de JackerD.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

En juego

Último comentario: rb77» PERJUDICAN TODO ESTOS JUGADORES .. Últimos comentarios Maximizar
 
  • 60'  E. Gigliotti E. Gigliotti
  • 60'  P. Ledesma P. Ledesma
  • 60'  L. Acosta L. Acosta
  • 60'  C. Erbes C. Erbes
  • 51'  F. Bravo F. Bravo

Únete a nosotros y vive el partido en directo

rb77 » PERJUDICAN TODO ESTOS JUGADORES ..

rb77 » PUTERIO ENTRE ELLOS .. NO SE DAN PASES O LOS PASES SON...

rb77 » JUGADORES NO TIENEN GANAS DE GANAR'

betopelayes » mas de lo mismo...pero se llego y en una de esas la...

Ver todos los comentarios