Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

julio melendez calderon

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

julio melendez calderon

Enviar a un amigo

JULIO MELENDEZ CALDERON

Julio Guillermo Meléndez Calderón (* Lima, 11 de abril de 1942 - ), es un ex futbolista peruano, considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol peruano, tuvo un gran éxito en el fútbol argentino al punto de ser considerado en el equipo ideal de todos los tiempos de Boca Juniors. Sobrino del reconocido entrenador peruano Marcos Calderón. Actualmente tiene 68 años.

Con el Boca histórico de Alberto J. Armando, y teniendo como compañeros a Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Rubén José Suñé y Antonio Roma, Julio Meléndez fue ídolo llegando a convertirse en capitán y campeón de los torneos 1969 y 1970 del futbol argentino. Por esos años la hinchada boquense solía cantar con fervor: “y ya lo ve, y ya lo ve... es el peruano y su ballet”. Fue un jugador de alta clase que no sólo se ganó la idolatría de los hinchas boquenses sino también las de sus rivales, muchos se preguntaban en Argentina cómo hacía para controlar a los rivales sin necesidad de recurrir a las brusquedades, en tiempos donde su juego se convertía en un ejemplo de caballerosidad, ante la intemperancia que ponían de manifiesto la mayoría de los zagueros.







Página creada por dio6937

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU