Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

la barra de rafael di zeo (

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

la barra de rafael di zeo (

Enviar a un amigo

Cuenta Rafa: "En el 94 hubo una anarquía, la barra no la agarraba nadie. Y al año siguiente todos identifican a La 12 con el Cabezón [Lancry] porque era el segundo del Abuelo en fama, pero él ya estaba en la platea, en todo caso manejaba las cosas desde ahí. Nosotros la agarramos en serio recién en el 96." Pero, ¿de dónde había salido Di Zeo? Rafael había comenzado a ir a la popular en 1979 con algunos amigos. Luego se encontró con Manzanita Santoro, uno que conocía del barrio, y que los metió en la barra. Ya en el 83 también se sumó su hermano (Fernando Di Zeo) y armaron una banda con la que combatían siempre que podían, a puño limpio. La banda se empezó a hacer cada vez más grande, y Di Zeo fue uno de los que organizó la emboscada a los de Racing el 19 de octubre de 1989. Cuenta la historia que ese día Rafael se ganó un lugar al lado del Abuelo en el paravalancha (más tarde, en el 1991, sería el prosecretario de la fundación). Y así empezó el reino Di Zeo, con una barra a la que todas las hinchadas le cantaban "Hay que saltar, hay que saltar, porque La 12 no existe más" (festejando el fin del Abuelo), pero Rafa les demostraría que La 12 estaba viva, y muy.


25 de septiembre de 1997 - La batalla de Ezeiza,
Los barras de Boca llegaban a Ezeiza después del partido en que el Xeneize había perdido 2 a 1 contra Colo Colo. Los de Independiente estaban a punto de viajar para Belo Horizonte donde el Rojo jugaba contra ,el Cruzeiro. Cuando se encontraron, la desastre fue inevitable: la pelea duró unos diez minutos y tres barras de Independiente tuvieron que ser atendidos por heridas de arma blanca.

3 de marzo de 1999 - Boca vs. Chacarita
Boca y Chacarita jugaban un amistoso en La Bombonera, con una particularidad: la parcialidad funebrera ocupaba la socios sur, tribuna en la que siempre se ubica gente de Boca. Rafael dice: "Nos pusieron un señuelo sabiendo que íbamos a entrar. Si somos los dueños de casa, no podemos permitir que venga alguien indeseable de afuera y se instale en nuestro lugar. Los dirigentes que los ubicaron ahí sabían lo que estaban haciendo. Y nosotros reaccionamos. Para algunos podemos quedar como unos pelotudos, pero sabemos muy bien por qué lo hicimos." Unos veinte barras de Boca ingresaron a la tribuna y atacaron a los barras de Chacarita que se encontraban en el lugar, todo frente a las cámaras de televisión. Sin saberlo, Di Zeo puso la semilla para terminar en la cárcel y perder la barra ocho años después.


27 de enero de 2002 - Boca vs. River en Mar del Plata
Unos días antes habían jugado un partido en Mendoza, y la barra de River había mostrado banderas de Boca que estaban en su poder. En Mar del Plata, La 12 preparó las banderas de River para mostrarlas a modo de venganza. Pero eso no pudo ocurrir, ya que en mitad del partido la barra de River decidió pasar a la platea e ir a buscar a La 12, parece que se habían enterado de la sorpresa. En la platea, comenzaron a pegarle a la gente de Boca, hasta que llegó La 12 y los de River corrieron todos. Salvo uno, El Turco del Oeste, uno de los capos de Los Borrachos del Tablón, que no llegó a correr a tiempo y tuvo que tirarse al foso. Eso fue lo que se vió por la tele, por eso La 12 canta: "Que papelón, que papelón, corrieron todos para la televisión." Pero en el playón la cosa fue diferente, aunque no se vió por las cámaras, se cuenta que los barras de Boca se vieron superados por los barras de River. Algunos se plantaron, como Fernando Di Zeo, yfueron heridos con armas blancas; otros corrieron.

7 de febrero de 2003 - Boca vs. River en Mendoza
Boca y River jugaban un superclásico en Mendoza por el torneo de verano, y las barras se cruzaron en el Arco del Desaguadero (el mismo lugar donde fue la pelea entre barras de Independiente y Boca). No hubo combate, pero lo ocurrido hizo que la barra de River tuviese cargadas aseguradas: "...en Mendoza pedían por favor..."

Rafael Di Zeo lo cuenta de la siguiente manera: "Nosotros íbamos en trece Trafic y seis autos. Pasamos los autos y las Trafic quedaron en requisa. Entonces, nos sentamos en un almacén a comer unos sanguchitos. Ellos venían en dos micros y una Mercedes celeste polarizada. Y les pasó lo mismo: pasó el Mercedes, los micros no. Bajaron Alan, Adrián [los capos de Los Borrachos del Tablón] y un par más a comprar algo al almacén y cuando nos vieron, les agarró el pánico. Nosotros los fuimos a buscar y les propusimos un combate mano a mano. Arrugaron. Me pidieron de onda que no tenía nada que ver que los lastimáramos. 'Aca nadie te va a lastimar, papá', les dije. Y se fueron sanos y salvos. Mirá cómo será que mientras estuve prófugo me mandaron a decir por gente amiga si necesitaba algo, un aguantadero. Se los agradecí, porque valoraron lo que en su momento hice por ellos, que fue salvarles la vida".

Es cierto, los de River cuentan una ,la historia diferente, pero si no fue así..., ¿por qué no cantan nada acerca de Mendoza y por qué le ofrecieron ayuda a Di Zeo?.

31 de agosto de 2003 - Boca vs. Chacarita
En la quinta fecha del Apertura, Boca recibió a Chacarita en La Bombonera. Durante todo el partido la barra funebrera se dedicó a romper la tribuna y a agredir a los hinchas de Boca que estaban debajo y en la platea. A los veintidós minutos del segundo tiempo, La 12 se cansó de la situación y cruzó toda la tribuna hasta la tercera bandeja para enfrentarse con los de Chacarita. Di Zeo explica: "La Bombonera, para el hincha, es su casa. Y si alguien entra y te la rompe, reaccionás. Por eso todo el estadio cantaba 'y pegue Boca pegue'". No pasó a mayores porque la Policía controló la situación (tarde), pero el partido se suspendió y, una vez más, las cámaras de televisión captaron todo.

9 de abril de 2006 - Cruce con la barra de Central
Boca había jugado en Santa Fe contra Colón, La 12 volvía por la ruta 9 en colectivo, y se cruzó con la barra de Central, que volvía a Rosario después de jugar contra Banfield. Hubo piedrazos, y más de cien disparos que cruzaron el aire en todas direcciones.

22 de abril de 2006 - La 12 en el Luna Park
En el Luna Park se hizo el regreso del Roña Castro al boxeo, luego de un accidente de auto que sufrió en el 2006. Roña es fanático de Boca, y más de una vez se lo había visto junto a Di Zeo en el centro de la barra. Ese día La 12 fue a alentarlo, pero las cosas no salieron bien: Castro perdió en el cuarto round. Y a Oscar Marín, ex barra de Chicago, no se le ocurrió mejor idea que cargar a los muchachos..., y los muchachos reaccionaron. Otra vez, la televisión mostró la violencia de La 12 y, sobre todo, la de un pibe que decidió usar un banquito como arma. Ese pibe era Mauro Martín, y luego de ese incidente, comenzaría a ubicarse al lado de Di Zeo en el paravalancha principal. Sin saberlo, Rafa ponía a su lado a su sucesor.

 

29 de marzo de 2007
Rafael Di Zeo se entregó a la justicia, había sido considerado culpable del delito de coacción agravada por el uso de armas por los incidentes contra Chacarita de 1999. Muchos consideran que su exposición ante los medios fue la causante del fin. Igualmente el reino Di Zeo no había terminado, porque dejó a Alejandro Falcigno como número uno, y con la intención de manejar las cosas desde prisión... Pero Falcigno hizo todo mal.

 

Página creada por laly

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU