Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

la candela nuestro primer amor

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

la candela nuestro primer amor

Enviar a un amigo
...Al primer amor. Con Raffo como cabeza de las juveniles, Boca recuperaría su histórico predio de La Candela, que fue vendido en 2005. Fue una de las promesas en la campaña del actual presi. Maradona y Pelé, algunos de los cracks que pasaron por allí.

"Junto a ellos (Coqui Raffo y Hugo Ibarra) trabajará también el Chiche Soñora, que hace mucho tiempo viene acompañando a Raffo en el Proyecto Barcelona que se desarrolla en La Candela, donde ahora nosotros vamos a hacer entrenar a todas las divisiones inferiores, desde la Quinta hasta la Novena". Fue una de las promesas de Daniel Angelici en la campaña política previa a ganar las elecciones en diciembre. Y hoy es un objetivo: Boca quiere recuperar cuanto antes posible su histórico predio de La Candela, para entrenar, captar y albergar a todas sus divisiones inferiores, que hoy utilizan Casa Amarilla y el predio 19 de Mayo de Ciudad Evita para los partidos oficiales.

El famoso predio localizado en San Justo, hoy CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas del Alto Rendimiento), sí que tiene historia. Alberto J. Armando fue el encargado de apropiar las cuatro hectáreas en la década del '60, que luego iban a ser testigos de los primeros pasos de un tal llamado Diego Armando Maradona... También Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Angel Clemente Rojas e incluso Pelé fueron parte del proyecto. Hasta que quedó en desuso, el club dejó de utilizarlo a mediados de los '90 y lo puso a la venta.

Allí aparece la imagen de Coqui Raffo, nuevo coordinador de las Inferiores xeneizes, quien le puso el ojo al lugar y finalmente logró comprarlo en 350.000 dólares hace seis años. Y no se equivocó: hoy el predio es estructuralmente envidiable. Tan así que el Barcelona decidió invertir mediante su "Proyecto Barcelona" una escuelita de captación de talentos argentinos, una jugada más que inteligente.

El mítico La Candela cuenta hoy con cuatro canchas profesionales, una sintética, gimnasios y alojamiento 3 estrellas. Ideal para los juveniles. Siempre se vuelve al primer amor...

 

Diego fue uno de los que crecieron en La Candela.
Así está hoy el histórico predio xeneize de San Justo.
Así está hoy el histórico predio xeneize de San Justo.
Así está hoy el histórico predio xeneize de San Justo.
 El club "xeneize" y el equipo catalán unirán fuerzas en una alianza estratégica para la formación de juveniles a través del programa de entrenamiento del "Barsa" llamado "La Candela". El club otendrá a cambio prioridad sobre futuros traspasos de jugadores "xeneizes"

El Barcelona y Boca Juniors firmaron el viernes un acuerdo de colaboración para la formación de futbolistas.

El club español informó que traspasará a Boca Juniors su proyecto formativo "La Candela", iniciativa que tenía con Coqui Jorge Raffo, actual coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de la entidad de La Ribera.

A cambio el "Barsa" tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de jugadores y juveniles surgidos de las inferiores xeneizes.

"El Club Atlético Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil", señaló el equipo catalán en un comunicado.

El acuerdo se presentará oficialmente este lunes, en la sala de prensa del estadio La Bombonera de la Ciudad de Buenos Aires.

El acontecimiento contará con la presencia de Daniel Angelici, presidente del CA Boca Juniors; Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo.

En los últimos años se han formado con este programa a más de 300 futbolistas que juegan en clubes argentinos y sobre los cuales el club español mantiene derechos de futuro.

"Evidentemente, y con independencia del acuerdo que se firma ahora, el FC Barcelona mantiene su derecho de futuro sobre todos ellos", agregó el Barsa.

Página creada por polenta

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU