Boca Juniors en la web de hinchas de Boca Juniors.

la noche del bicentenario

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

la noche del bicentenario

Enviar a un amigo

Con dos tantos de Martín Palermo (el primero de penal, el segundo un golazo de tijera) y uno de Rodrigo Palacio, Boca Juniors goleó al Deportivo Táchira por 3 a 0 en la Bombonera y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo mejor primero, lo que significa que sólo en una hipotética final ante Gremio de Porto Alegre, definiría la llave en condición de visitante. La noche terminó siendo inolvidable porque el gigante Martín Palermo (uno de los más grandes ídolos de la historia del club) alcanzó los 200 goles con la gloriosa azul y oro. El rendimiento de Boca fue más que aceptable, y la noche, que parecía iba a ser una más, terminó siendo una buena jornada copera.

En la previa, se sabía que Boca hasta podía perder por dos goles y aún así no correría riesgos de eliminación en la fase de grupos de esta edición número 50 de la Copa Libertadores de América. Pero nadie pensaba en eso. Jugadores, DT, dirigentes e hinchas exigían una victoria. Porque toda la familia boquense la necesitaba, luego de los últimos opacos rendimientos, para encarar con mayor optimismo lo que está por venir en el máximo trofeo continental.

Y afortunadamente la noche fue feliz. Sin descollar, Boca recuperó algo de la memoria perdida y se sacó de encima al Táchira, sin pasar ningún tipo de sobresalto. Es que apenas corrían doce minutos de juego cuando a Palermo le cometieron un claro penal. Y el propio Martín se encargó de sentenciar a Sanhouse con un zurdazo bajo, al palo izquierdo del arquero.................

Ya con ese gol, Martín se transformaba en el máximo goleador de Boca en la historia de la Copa Libertadores, con 21 tantos. Mientras, casi llega el segundo, luego de una contra que inició Abbondanzieri desde el arco. Pero Gracián (se mostró bastante activo) definió por sobre el travesalo del arco que da a Casa Amarilla. Y un minuto después, lo volvió a tener Gracián, luego de una contra comandada por Nico Gaitán, pero otra vez el ex Vélez no pudo definir.

Boca jugaba bien y era claramente superior al Táchira. Palacio se sentía muy cómodo jugando recostado sobre la derecha de la defensa visitante, desde dónde creaba espacios y peligro para el arquero visitante. De a ratos, parecía que el xeneize manejaba el partido a su antojo. De hecho, aceleraba cuando quería y metía la pausa cuando lo creía conveniente.

Los venezolanos, poco y nada. Apenas una situación, que se generó a partir de una mala entrega de Forlín en la salida. Pero Abbondanzieri respondió muy bien ante Del Valle, despejando el peligro con el pie.

Daba la sensación que la etapa complementaria iba a estar de más. Y si no fue así, se debió a la voracidad de Palermo a la hora de buscar el arco de enfrente. El conjunto venezolano volvió a desperdiciar la única que tuvo: Abbondanzieri intervinó muy bien ante Pérez Greco. Y dos minutos después, a los 18, llegó el esperado gol n° 200 de Martín. Excelente maniobra colectiva, centro de Palacio desde la izquierda y Palermo que saca una tijera que se metió bien sobre el palo izquierdo de Sanhouse. Y de allí, se eternizó en la historia. Porque no todos los días se asiste al gol 200 de un delantero en un club. Eso es sólo cosa de grandes. Y Palermo lo es. Con creces.

La noche terminó siendo redondita: Palermo llegó a los dos centenares de goles, Boca ganó, mejoró su imagen y gozó con la papelonezca eliminación del rival de toda la vida. Fue una linda noche de Copa. La noche del Bicentenario.

Página creada por luchodesgo con la colaboración de JackerD.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU